Las esperadas vacaciones de Semana Santa ya están aquí. Pero como no todos salimos de la ciudad…esta vez os traigo los planes más sabrosos, cañeros y apetecibles para hacer en Madrid.
Gastronomía
¡Comer siempre nos gusta! Quedar para cenar, comer o tomar el brunch son opciones al alcance de todos y, para todas las edades. Como platos típicos de Semana Santa, el bacalao o las torrijas no pueden faltar, aunque la propuesta que os traigo tiene un punto diferente.
Selfie Restaurante, es un restaurante amplio situado en Nuñez de Balboa 123, donde ofrecen una gastronomía de calidad con auténtico sabor mediterráneo, destacando los aromas valencianos. Y es que su chef valenciano, Alejandro Salcedo Zaragoza, ha llevado la torrija típica a otro nivel, haciendo un guiño a su tierra. Aquí podrás probar la torrija de horchata acompañada de helado de vainilla.
Selfie Restaurante
Continuando con productos típicos, en Le Qualitè Tasca, degustarás el bacalao y las torrijas. El primero en forma de Lomo de bacalao Skrei Salvaje de Islandia curado y desalado sobre cremoso de coliflor y ajetes tiernos confitados proviene de «Bacalaos El Barquero», de Llanera (Asturias) ¡No puede ser más delicioso! E segundo, la torrija, la hacen con pan brioche caramelizada ¡Solo apta para adictos al dulce!
Le Qualitè Tasca
Otra forma de saborear el bacalao es como lo hacen en Behia. Bacalao a la donostiarra y por encima un poco de pil pil. Una fusión entre el tradicional de Semana Santa y otro clásico. Por supuesto, este restaurante de cocina de mercado no te iba a dejar sin una torrija. También elaborada con pan brioche caramelizada y helado de vainilla.
Restaurante Behia
Además, en este restaurante también podrás tomar el brunch y pasar un Domingo de Ramos muy diferente. En colaboración con El Café Oliver, la oferta te encantará.
Por supuesto, si lo que quieres es viajar a través del paladar Madrid ofrece sitios ideales como:
Trattoria Sant Arcangelo para amantes de lo italiano. Pizzas y pastas que te llevaran desde Venecia a Roma.
Ninja Ramen, si lo que quieres es viajar a Japón los mochis o los ramens caseros te regalarán un viaje único.
Hong Kong 70, es un nuevo restaurante donde sentir esta ciudad de china, viajando a los 70´s y degustando la auténtica cocina cantonesa.
Embalados, donde todo bien envuelto y bajo una filosofía familiar muy auténtica, esta comida fusión te dejará saborear Venezuela, México…
Tasty Poke Bar te llevará a Hawái a través de los pokes healthys y deliciosos. Además, disponen de varios locales por todo Madrid.
Planes:
- Pasear por Madrid siempre es una muy buena opción. Y ahora en primavera el Parque del Retiro o La Quinta de los Molinos con sus almendros en flor, son dos lugares de la capital para disfrutar de la naturaleza.
- ¿Y si jugamos? Los adultos también podemos jugar y los escape room se han puesto de moda. Para Park Madrid, Escape del secuestro o Th Rombo code son tres de los ejemplos más sonados de la ciudad.
- Ir al teatro es una de las cosas más maravillosas que puedes hacer en Madrid. Musicales como el de El Rey León, Billy Elliot o el jovencito Frankenstein, con más que recomendables.
- Date un capricho y recorre la milla de oro de Madrid donde encontrarás los últimos modelos de Loewe, Dior…
- Si lo que te gusta es cuidarte, en Madrid hay numerosas pistas donde patinar. Diversión y deporte asegurados. En Madrid Río dispones de más de 10 km de pista aunque también podrás patinar en la explanada del Palacio Real disfrutando de uno de los monumentos más emblemáticos de la capital
¿Qué planes escoges? espero que os haya resultado interesante y, sobre todo, útil. ¡Os leo en los comentarios!
Un abrazo, Beatriz.