Cómo muchos sabéis, Arco es el destino de reunión anual de las galerías de arte más importantes a nivel nacional e internacional. Quienes no habéis ido nunca a este evento de inconfundible belleza, os recomiendo que lo pongáis en agenda desde ahora mismo para el año que viene, porque es un espacio que disfrutaréis con todos los sentidos.
Esta vez, al igual que el año pasado, sólo había 2 pabellones de exhibición a diferencia de 3 pabellones que había antes, aunque puedo decir que esto no ha influido en el crecimiento de la cantidad de expositores o en la calidad excepcional de los trabajos de sus artistas, además se ha visto una mayor participación extranjera que en otros años, con 133 galerías extranjeras, en total 201 galerías de 27 países y más de 2.000 artistas se dieron cita en Madrid del 13 al 17 de Febrero.
Siendo una feria de coleccionistas, y con todo esto de la crisis, se esperaba que este año acudieran menos compradores y en general, la feria se planteó un margen de ventas que a la final se ha superado antes del día del cierre. La primera obra que se vendió fue ‘Fluor Inspiration’ de Blanca Cuesta, nuera de la baronesa Thyssen, que ha vendido por un precio de 4.000€.
Blanca y Toni Thyssen



Yo y mi propia composición artística, me sentí inspirada
Artículo enlazado a
http://www.boosterblog.es
Hasta la semana que viene, Beatriz.