Hasta el 14 de abril aún podemos disfrutar de jornadas de nieve alojados en el Hotel Sport Hermitage & Spa;
Hotel Sport Hermitage & Spa
Aunque ya ha entrado la primavera, todavía es posible disfrutar del esquí y la nieve. Las nevadas caídas las últimas semanas han alargado la temporada en el Pirineo, una nieve garantizada al menos hasta mediados de abril. Esta semana te propongo como destino Andorra, donde puedes disfrutar de una estancia de tres días descubriendo la belleza de esta parte del Pirineo perteneciente al Principado en el
Hotel Sport Hermitage &Spa, situado en la estación de Grandvalira-Soldeu, donde podrás disfrutar, entre otras muchas cosas de una exquisita gastronomía.
Y es que Andorra es mucho más que nieve. Un pequeño país de montaña con una amplia oferta de naturaleza, cultura, compras, gastronomía, deportes, ocio y bienestar para disfrutar todo el año. Sus montañas, actividades e historia milenaria (cuenta la leyenda que Carlomagno fundó Andorra en el año 805 en reconocimiento a la ayuda prestada por sus habitantes contra los sarracenos) lo convierten en un destino ideal para unas maravillosas vacaciones o para pequeñas escapadas. Este fue nuestro itinerario:
DÍA 1:
Llegada al Hotel Sport Hermitage Resort& Spa (Crtra. Gral. S/n Soldeu AD 100 Canillo www.sporthotels.ad)
Una vez en Andorra, nos instalamos en uno de los complejos hoteleros más importantes del principado, situado en Soldeu, a 1850 metros de altitud y a pie de pistas de Grandvalira. Un hotel de 5 estrellas cálido y confortable con unas magníficas vistas. Lo que más me gustó fue el spa, que ocupa una una superficie de 4.500m2 repartidos en 5 plantas exquisitamente decoradas y con unas vistas increíbles de la montaña, que ofrece una amplia variedad de tratamientos profesionales (masajes, tratamientos antiaging, anticelulitis…) y del que salí totalmente renovada. Y, por supuesto, cómo olvidar la oferta gastronómica. Cuenta con cinco restaurantes con estilos de cocina diferentes en el que trabajan nada menos que 2 cocineros con estrella Michelin y en los que encontramos desde la alta gastronomía del
RestauranteOrigen o la tradicional catalana en el
Arrels, hasta la cocina fusión del
Glassbar1.850 o las tapas de autor del
The Villager Tapas& Wine, más informal pero de gran calidad. Por no hablar de la especial ubicación del
RestauranteSol i Neu Club Hermitage, con una terraza (cubierta en invierno) a pie de pistas.
Spa del hotel
Cena en restaurante Borda Estevet (en Andorra la Vella) (Carretera de la Comella, 2. Teléfono +376 864 026.
www.bordaestevet.com)
Especialidad en cocina tradicional. Lo mejor fue el pollo con ciruelas, jugoso y tierno. Antiguamente el edificio donde se ubica era una Borda, donde se guardaban los cereales y el ganado.
DIA 2
Snow en GRANDVALIRA-SOLDEU
Situado estratégicamente en el centro del dominio, Grandvalira-Soldeu dispone de pistas amplias y descensos extremos para los amantes de la mejor nieve, todo en el marco de un entorno natural excepcional. Es un buen enclave para familias y cuenta con una oferta hotelera amplia y variada de alta calidad. Además, Soldeu es muy recomendable para la gente joven, ya que concentra una gran oferta de locales nocturnos.
Snow en Grandvalira-Soldeu
Por la tarde: Ruta Shopping
Tras la jornada de esquí y después de un tratamiento relajante en el spa del hotel, decidimos visitar la ciudad de Andorra y comprobar uno de los atractivos locales: las compras. La mayor zona comercial se encuentra en la Avenida Meritxell de Andorra la Vella y Avenida Carlemany de Escaldes. Se trata de una calle llena de tiendas de todo tipo y grandes superficies. Sugiero visitar las tiendas Pyrénées, Gallery, Via Moda, y Pollyana. En todas ellas encontrareis primeras marcas de moda internacionales a buen precio.
Vía Moda Andorra
Cena en Marquet Gourmeterie (Escaldes-Engordany): (Plaça Coprínceps, 3. Teléfono. +376 820 722.
www.marquetandorra.com)
Encontramos productos de la tierra de máxima calidad, tanto en el restaurante como en la Tienda gourmet de la planta de abajo. Además, los vinos que venden en la tienda los puedes tomar al mismo precio en el restaurante.
DIA 3
Snow en GRANDVALIRA-GRAU ROIG
Este es el único sector que no tiene núcleo residencial y destaca por sus paisajes, uno de los más espectaculares de Andorra, que lo convierten en el sector más virgen del dominio. Grandvalira-Grau Roig cuenta con pistas de todos los niveles y con un circuito de nieve infantil situado en el bosque. Además, es uno de los centros neurálgicos de la aventura y se puede disfrutar de excursiones con trineos tirados por perros, raquetas de nieve o motos de nieve. Muy recomendable para principiantes.
Cocina japonesa
SPA y cena en el hotel.

Cena by Nandu Jubany
Una escapada muy completa de la que llegué renovada y en lo que no faltó de nada: deporte en la nieve, relax en el spa, compras en la ciudad, restaurantes excepcionales y enclave maravilloso que me dejaron un buen sabor de boca y que volveré a repetir en cuanto tenga ocasión.
Un saludo, Beatriz.