El norte de Croacia te espera para ofrecerte los mejores tratamientos Spa
Hoy me gustaría hablaros de un destino que me ha sorprendido mucho, Croacia. A pesar de considerarse un país de tradiciones arraigadas, en los últimos años se ha convertido en uno de los centros del turismo europeo más cosmopolita, juntándose en sus calles el sabor mediterráneo de su gastronomía de siglos pasados y los lugares más de moda de la costa Dálmata. Una parte importante del turismo en Croacia es gracias a la existencia del mayor número de centros wellness en Europa, concentrados especialmente en el norte del país, donde se ofertan un sinfín de tratamientos y de experiencias en plena naturaleza y rodeados de paisajes de gran belleza. Para poder disfrutar de toda esta oferta, es recomendable pasar al menos 5 días recorriendo las diferentes ciudades y dejarse querer en sus hoteles y centros spa, preferiblemente en temporada de primavera o verano, donde las temperaturas más suaves harán más agradable nuestra visita.
Mi experiencia croata se centró principalmente en hacer una ruta por todos estos centros Spa del norte de Croacia, puesto que me habían recomendado este viaje y desde luego, no me defraudó. Mi ruta wellness comienza volando de Madrid a Venecia y de ahí, por carretera hasta la ciudad de Opatija. Nos centramos realmente en las regiones de Istria y Kvarner, al noroeste de la costa croata, donde pudimos visitar ciudades como Losinj o Pula que no me dejaron indiferente. Al llegar a Opatija pudimos disfrutar de una relajada jornada en el Spa del Hotel Ambassador (www.liburnia.hr) del innovador thalasso-wellness del hotel Milenji (www.milenjihotel.hr) y un baño en el mar.


Una vez que ya descansamos en la vibrante ciudad de Pula, nos dirigimos a Motuvun donde vivimos una de las experiencias más increíbles de nuestro viaje, el alojarnos en un agroturismo tradicional como Tikel Spinovci Karojba donde pudimos disfrutar de una cata y degustación de vinos en la bodega Benvenuti and Tomaz. Tras esta jornada de carácter más gastronómico, la carretera nos esperaba para llegar hasta Umag, donde nos alojamos en el Meliá Coral Umag (www.melia.com/Melia_Coral), donde, como no podía ser de otra forma, nos dejaron boquiabiertos con un increíble circuito wellness, masaje y una posterior cena digna de los mejores tenedores.

ME GUSTA TU FORMA DE INFORMAR, QUIERO HACERLO MISMO CON MIS CONOCIMIENTOS EN GASTRONOMIA Y DE COCINA PERUANA. ASESORAME UN POQUITO COMO TENGO QUE HACER. GRACIAS.
Hola Beita! Enhorabuena por tu blog. Ha sido agradable revivir el viaje a Croacía vía tus palabras. Desde luego que la gastronomía, los centros Wellness y la gente de Croacia son unas excusas muy recomendables para visitar el país que a todos los que pudimos particiar en ese viaje nos encantó.
Un abrazo.
G.
Certifico todas las palabras de Beatriz. Croacia es un país acogedor con paisajes increíbles!
Gracias Bea por tu artículo y por tu compañía viajera!!
AbraZotes!
David